Terror desde la infancia

AutorNoé Sotelo

No es difícil imaginar a Alexandre Aja de niño. Hijo del cineasta Alexandre Arcady y de la periodista Marie-Jo Jouan, el francés nació en un hogar con comodidades, protegido de todo.

Mientras crecía, experimentó un miedo primitivo a la vida que se incrementó cuando comenzó a ver películas y a leer historias de terror.

Frente a la falta de emociones en su infancia, se volvió adicto a ellas, a tal grado que comenzó a construir películas del género para sus familiares y amigos. Aja encontró, dice, la clave para entretenerse y entretener.

Se entiende entonces, por qué el realizador debutó a los 18 años con Over the Rainbow, que recibió la palma de Oro en el Festival de Cannes al Mejor Cortometraje. Ahora, Aja ofrece Piraña, película que, a decir de la crítica, puede ser cuestionada por muchas cosas, pero nunca por no cumplir con lo que promete: sangre, sensualidad, humor y efectos especiales.

"Leí un montón de guiones para películas de terror y estaba muy impresionado de la forma primitiva en que se escriben, son como guiones para America Pie y no para películas de terror", comenta Aja.

"Me intrigó el guión (de Piraña) porque esto, definitivamente, no es un remake, es mucho más, es una nueva película de Piraña, es muy diferente a las otras por la historia y la estructura del guión".

Movimientos sísmicos abren una brecha en un lago que es frecuentado por los spring breakers...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR