Terror en la familia

ZMG.- A pesar de que en 2021 los delitos sexuales y la violencia familiar en Jalisco rompieron un récord histórico, estos crímenes siguen en incremento, pues en enero de 2022 superó al mismo mes de 2021.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero de este año se registraron 916 denuncias de violencia familiar, mientras que en el mismo periodo del año anterior sumaron 890; es decir, un incremento del 2.9 por ciento.

MURAL publicó que este delito rompió un récord histórico durante 2021, pues tuvo un incremento del 47.7 por ciento con respecto al año 2015, desde que se aplica la nueva metodología del SESNSP; en 2021 hubo un total de 12 mil 620 denuncias y en 2015 fueron 8 mil 543.

"No hay ejemplaridad, no hay pena, entonces se llega a la impunidad. Un crimen sin castigo, pues se vuelve repetitivo. Es muy grave que esté sucediendo al interior de las viviendas", comentó Rubén Ortega Montes, miembro del Observatorio de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara.

Las autoridades no han sabido hacer frente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR