En territorio peligroso

En una tierra donde no ganan desde hace poco más de ocho años, Tigres busca hoy ante Santos su primer triunfo de visitante en el Clausura 2020.

Laguneros y felinos se ven las caras a partir de las 6:45 de la tarde en el Estadio Corona, un duelo en donde los auriazules quieren sumar de a tres para permanecer en zona de Liguilla y empezar a escalar peldaños en la tabla general.

Los Tigres están de buenas, y es que ya recuperaron al uruguayo Nicolás "Diente" López y a Javier Aquino.

Sin embargo, Santos es un cuadro difícil cuando juega en el Estadio Corona, prueba de ello es que liga 20 partidos sin derrota, de los cuales ha sacado 14 triunfos y 6 empates.

Los locales tienen un ataque peligroso integrado por el uruguayo Brian Lozano y el argentino Julio Furch, quienes suman entre ambos tres goles en el torneo, por lo que la zaga felina, que es la mejor de la Liga (junto con la de América) con cuatro tantos recibidos, deberá estar muy atenta.

Los felinos además tienen una racha de 13 juegos (8 derrotas y 5 empates) sin ganar en La Laguna, no lo hacen desde el 8 de diciembre del 2011, cuando con un tanto de Damián Álvarez, ganaron la ida de la Final del Torneo Apertura 2011, en donde a la postre levantaron el título.

Pero los auriazules llegan con el ánimo alto tras vencer a Chivas la semana pasada y buscarán aprovechar que Santos tiene la peor defensa del campeonato (10 goles recibidos) para buscar anotar y traerse una victoria.

Con el cuadro lagunero milita el ex arquero de Rayados, Jonathan Orozco, quien es capitán del Santos y busca vivir de forma especial el partido, que para él como un Clásico. André-pierre Gignac, atacante felino, le ha metido siete goles a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR