Territorio escénico

AutorRebeca Pérez Vega

Reconocidos artistas de la escena nacional como Elisa Carrillo, Javier Camarena y Sabina Berman se reunirán durante el Congreso de la Sociedad Internacional de Profesionales de las Artes Escénicas (ISPA, por sus siglas en inglés), que se realizará por primera vez en Guadalajara del 27 a 31 de mayo.

Esta plataforma en la que se realizan intercambios artísticos, presentación de proyectos, talleres y programas académicos, tendrá como sede el Conjunto de Artes Escénicas y el Edificio Arróniz de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y durante cinco días reunirá a entre 400 y 600 delegados de más de 50 países, que incluye a representantes de encuentros, compañías y espacios culturales como la Red Eurolatinoamericana de Festivales de Artes Escénicas, el Centro John F. Kennedy y el Lincoln Center, entre otros.

Este encuentro se realiza anualmente en Nueva York y tiene un congreso adicional en verano en distintas urbes del mundo. Hace 17 años se desarrolló en Ciudad de México y este año tocará el turno a Guadalajara que recibirá cerca de 5 millones de pesos de derrama económica, según la estimación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc).

Uno de los objetivos es que los artistas, promotores, productores y programadores conozcan las tendencias en torno a las artes escénicas, se atraigan nuevos públicos y se reflexione sobre los contenidos, advirtió el Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, Igor Lozada.

Para que la Ciudad sea sede de este foro se requirió una inversión total de 7.5 millones de pesos, de los cuales 2 millones de pesos fueron aportados por Cultura UdeG; 1.5 millones, por la SCJ, y 1.4 millones de pesos, por la Ofvc. Los 2.6 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR