Del terreno de juego a directivos

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Dice el dicho que "no todo lo que brilla es oro", o por lo menos no siempre es así. La anterior frase es aplicable en el terreno del futbol mexicano cuando hablamos de aquellos que en su época como futbolistas lucieron, pero que en su transición a directivos han quedado a deber.

No todos los casos se dan de la misma manera, pues hay quienes gozan actualmente de las mieles del éxito desde una oficina. La reciente contratación de Francisco Palencia como Director de Futbol de Chivas abre el archivo de quienes con anterioridad optaron por el mismo camino.

El comentarista de TV Azteca, Luis García Postigo, emprendió su carrera como dirigente del futbol mexicano.

Fue nombrado Vicepresidente Deportivo del Morelia. Sin embargo, la falta de Liguillas y por ende de una nueva posibilidad de conseguir el título orilló al ex jugador a retomar su oficio como analista de televisión.

Otro futbolista que después de colgar los botines con el Morelia se animó a desempeñar un cargo tras bambalinas fue José Antonio Noriega, quien no tuvo éxito con Monarcas y tampoco con Santos, situación que el propio "Tato" reconoció en su momento. Actualmente, Heriberto Ramón Morales -quien le dio el único título al Morelia con un gol de penalti ante Toluca- ostenta el cargo como Director Deportivo del conjunto michoacano.

Jaime Ordiales y Zague fueron otros dos personajes del futbol que tomaron puestos directivos en el América; el primero como Director Deportivo y Vicepresidente del equipo, mientras que el segundo vivió un periodo como Director Deportivo, ambos sin dar los frutos esperados, por lo que tuvieron que ceder sus lugares.

Pachuca también ha apostado por un ex jugador de la jerarquía y liderazgo de Francisco Gabriel de Anda, a quien nombraron Director Deportivo, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR