Terrazas reinterpreta a la naturaleza en el Carrillo Gil

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Arquitecto, diseñador y urbanista, Eduardo Terrazas (Guadalajara 1936) es conocido a nivel mundial por el diseño de la imagen de los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Terrazas es también un creador cuya obra pictórica, gráfica y fotográfica comparte una filosofía. Esto está presente en la exposición “Segunda Naturaleza” que, con la curaduría de Paula Duarte, se expone en el Museo de Arte Carrillo Gil.

El nombre de la exposición responde a la idea del arquitecto de clasificar lo originado por la cultura y lo que viene de la propia naturaleza.

En una segunda naturaleza se puede incluir lo que el hombre ha creado para su bienestar y beneficio, que va desde el lenguaje, la cultura, los medios, el desarrollo urbano, la vivienda, todo lo que se genera para su beneficio.“Todo es un mundo artificial que crea para poder subsistir en la primera naturaleza”, dijo el arquitecto.

Sobre la exposición, Duarte escribió que reúne trabajos que por más de 40 años ha llevado a cabo Terrazas:

“Se trata de una exposición que revalúa su quehacer como artista, arquitecto, urbanista y diseñador. Se suman sus primeras prácticas plásticas (1960), sus investigaciones acerca del modernismo y que se transpolan en diagramas estadísticos, prácticas gráficas que se diversifican y dan pie a interpretaciones sobre el crecimiento y la evolución del hombre, que generan crecimientos orgánicos y exponenciales que no tienen fin”.

Previo a la apertura de la exposición, el arquitecto comentó que su preocupación ha sido multidisciplinaria:Cómo debemos de no seccionar los sectores del conocimiento: economía por un lado, arte por el otro, política, por el otro, ciencia por el otro. Necesitamos una visión más completa de las cosas que dé como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR