Hotel Les Terrasses: Una invitación a los placeres campestres

AutorAlejandra R. Barragan

Considerado como una de las piezas más representativas de la arquitectura mediterránea en el campo de la hotelería, el hotel Les Terrasses es la expresión de un diseño vernáculo de ancestral historia que se renueva en un concepto básico de frescura, sencillez y funcionalidad.

Ganador de importantes premios tanto en el ramo del diseño como en el hostelero, este inmueble se encuentra en la carretera que une Santa Eulêlia con Ibiza, en las Islas Baleares, de España. El acceso desde la carretera principal no es precisamente muy convencional: una enorme piedra de color azul marca el inicio de un camino de terracería que acaba en una casa de campo típica de la zona y se ubica como el núcleo principal de hotel.

La finca, originalmente en ruinas hasta hace algunos años, mantenía no obstante un encanto original. Resaltaba por sus anchos muros de color blanco que la protegían del sol, así como por su construcción relativamente anárquica en torno a varias terrazas, de las cuales tomó su nuevo nombre. El rescate determinó la conservación del concepto original, por lo que está catalogada como un buen ejemplo del lenguaje arquitectónico ibicenco.

En torno a la casa se encuentran ahora la cocina, el comedor y el salón de invierno, el despacho y la vivienda de la directora y dueña del hotel. Ha sido ella precisamente quien se ha ocupado de dotar a cada una de las nueve habitaciones de un encanto muy particular, a partir de la aplicación de una decoración propia e independiente.

La piscina y los jardines cubren todo el entorno hasta la zona de las habitaciones, ubicadas en la parte más elevada del terreno. Todas las habitaciones de huéspedes se dividen en tres secciones, integradas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR