Terquea y luego fallece

AutorJonathan López

PUEBLA.- UN INDIGENTE que fue atropellado murió horas después en la calle ya que se negó a recibir la ayuda de paramédicos, policías y vecinos del Barrio de Santiago, donde ocurrió el deceso.

De acuerdo con colonos la víctima se llamaba Macedonio, tenía 56 años y acostumbrar dormir en el Zócalo.

El hombre fue embestido por la conductora de una camioneta Jeep Patriot negra la noche del martes sobre la 23 Poniente, entre la 9 y la 11 Sur, indicaron vecinos.

"Cuando llegaron los policías se les dieron las placas de circulación para que buscaran la camioneta", dijo una mujer.

Luego de ser atropellado Macedonio quedó inconsciente, con sangre en la nuca y con una lesión en la pierna derecha.

Por lo anterior llamaron a los teléfonos de emergencias solicitando una ambulancia y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Los lugareños dijeron tras el accidente el hombre estaba consciente y que no se dejó revisar cuando llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 028.

Acusaron a los rescatistas de no limpiarle las heridas ni llevarlo a algún hospital, argumentando que era indigente y que no lo recibirían los médicos.

"Dijeron (los paramédicos) que tenía aliento a alcohol cuando éste era mínimo.

"Dijeron también que por ser indigente no lo iban a recibir en ningún hospital y ni siquiera bajaron la camilla de la ambulancia ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR