Término de subsidio a la Tenencia confunde a capitalinos

MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, cientos de personas hicieron filas desde las 03:00 horas en los Centros de Control Vehicular de la ciudad para realizar trámites; sin embargo, el anuncio del término del subsidio de la tenencia causó confusión entre los visitantes, pues muchos acudieron al creer que era su última oportunidad de renovar tarjeta de circulación, a pesar de que este trámite es permanente.

“Toda la semana hubo quienes llegaron de madrugada a formarse, traían su banquito y aquí se esperaban hasta las ocho que abren el centro. Hoy, por ejemplo, la primera persona en pasar estaba desde las 03:30 y era para cambiar su tarjeta por la de chip. Tardó en el trámite como diez minutos, pero de haber sabido que hoy no vencía pudo hacerlo cualquier otro día”, comentó una policía del Centro en Insurgentes.

Después de cuatro meses y quince días, ayer miércoles concluyó el acceso al subsidio de la tenencia vehicular, pues inició el 1 de enero y, tras la extensión de plazo, terminó este 15 de abril.

A las 09:00 de la mañana, alrededor de cien personas conformaban la fila en uno de los Centros ubicados entre Insurgentes y Álvaro Obregón. Visitantes aseguraron que una hora antes, al momento de la apertura, ya había otros 50, pero que los trámites se habían acelerado porque se esperaba que llegaran muchas más personas.

De acuerdo con Raúl Aguilar, miembro del Centro de Control Vehicular Insurgentes, el grueso de los asistentes entendió que no sólo finalizaba el subsidio sino también la oportunidad de tramitar la tarjeta de circulación con chip y por eso hicieron la fila.

“La mayor cantidad de los trámites que estamos haciendo son por tarjetas, así como bajas y altas de automóviles, no sé a qué se debe la confusión si ese cambio es permanente, no depende de plazos y es un poco más tardado. Para el que sí termina hoy es rápido, se imprime una línea de captura y se hace el pago, una vez aceptado la gente puede hacer el trámite con calma. Es algo que no se lleva más de 10 minutos”, dijo.

El subsidio en el pago de la Tenencia se otorga a quienes tengan un automóvil con un valor máximo de 250 mil pesos. En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial el pasado 15 de enero, se determinó que se otorgaría si cuentan con el refrendo de placas y la tarjeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR