Terminarán jardín en 15 días.- Remes

AutorIsrael Ortega

Tras dos años de mantenimiento intermitente, el Parque Machado finalmente podrá ser disfrutado por los capitalinos en 15 días.

Roberto Remes, Autoridad del Espacio Público (AEP), explicó que las luminarias y áreas verdes del espacio dedicado al poeta español se concluirán como remate del proyecto de rehabilitación de la Avenida Masaryk, que inició en 2014.

"Estaban pendientes detalles como la iluminación, por ejemplo, que es la esencia de este proyecto, entonces es como terminar de atender esa zona", dijo en entrevista.

"Es un proyecto relativamente menor en términos de tiempo de ejecución, metros cuadrados y el presupuesto y tendría que estar lista este mismo mes esta obra".

REFORMA publicó ayer que, ante la demora en el remozamiento, vecinos piden al Gobierno cederles el sitio para que ellos se hagan cargo.

Remes aseveró que el 30 de noviembre terminarán el proyecto que en esta etapa costó unos 2 millones de pesos, aunque todavía falta definir quién le dará mantenimiento.

Esto debido a que la Delegación que encabeza Xóchitl Gálvez y la AEP aún no acuerdan cómo se realizará la atención de todo el corredor remodelado.

"Quien mantenga Masaryk debería de mantener el Parque Machado, tratar de que opere muy en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR