Terminarán aeropuerto de Vallarta en 4 años

AutorFernanda Tapia

La pandemia de Covid-19 no impedirá que Puerto Vallarta tenga un mejor aeropuerto en 2024.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmó que mantiene el proyecto de terminar en ese año la construcción del nuevo edificio terminal, que ampliará en 60 por ciento su capacidad.

No habrá retrasos, a diferencia de lo que pasó con Guadalajara, afirmó el director del Aeropuerto tapatío, Martín Zazueta.

"Para el efecto de Puerto Vallarta, que su inversión principal es el nuevo edificio, se construirá tal como quedó planteado este quinquenio, son necesidades diferentes, ya Puerto Vallarta tenía una serie de requisitos y era necesaria la construcción de este edificio terminal durante los plazos planteados de origen", explicó.

En total, la inversión será de 3 mil 26 millones 612 mil pesos, a cifras de 2017, según la propuesta de ajuste a los Programas Maestros de Desarrollo (PMDs) 2020-2024, que este viernes concluyó su revisión ante la autoridad aeronáutica.

Más de la mitad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR