Terminan temporada rodeados

AutorEnrique González

Una buena, sana y extraña costumbre en la zona metropolitana echó raíces en Zapopan.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan cerró la noche del jueves su segunda y breve temporada del año, en la que durante los cuatro conciertos que ofreció todos los jueves de julio, vio llenarse el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Administrativa Basílica.

Sí, la entrada fue gratuita, pero aun así, pocas son las ocasiones en que obras de teatro, conciertos clásicos o cualquier actividad cultural que se le ocurra, ni siquiera permitiendo el acceso libre de la gente, pueden presumir el reunir a casi 700 personas en una sola noche y a más de 2 mil en un solo mes.

La empatía que encontraron público y orquesta se percibió desde el primer concierto de la recién finalizada temporada, ya que, probablemente por el hecho de que son jóvenes en su mayoría los que la componen, la gente siente un especial afecto que no expresa por ejemplo hacia la Filarmónica estatal.

Instrumentalmente la OSJZ mejoró con respecto al 8 de julio, día en que arrancó la temporada, aunque como lo ha reconocido su director, Arturo Javier Ochoa, trabajo queda mucho por hacer.

El jueves pasado, la Sinfónica conformó un programa ideado para gustarle a la gente, principalmente por la inclusión de las dos primeras Suites de "Carmen" de George Bizet, a las que se añadieron de inicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR