Terminan remozamiento

AutorSandra García

TOLUCA.- TRAS UN mes de trabajo, el remozamiento de Los Portales de Toluca fue concluido con técnicas avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con una pintura orgánica como la que se le colocaba al inmueble histórico en el siglo 19.

Lucía Ezeta, comisionada de espacios y servicios públicos de Toluca, explicó que aún se sigue analizando la posibilidad de aplicar posteriormente una capa barniz antigrafiti; sin embargo advirtió que ha sido criticada esta opción por ser un agente contaminante al tener polímeros.

"Para los trabajos se utilizó la pintura tradicional y la verdad es que ahorita estamos evaluando sobre las opciones para el mantenimiento que se va a hacer.

"Habíamos comentado sobre la posibilidad de poner un barniz antigrafiti; sin embargo nosotros como Municipio educador también estamos muy preocupados por la ecología y este tipo de barnices se trata de polímeros y bueno la pintura basada en la cal con la que se pintó es orgánica, entonces estamos evaluando el seguirnos por el camino de la pintura", explicó.

Ezeta detalló que mientras se define la posibilidad de la aplicación de este tipo de pintura, el mantenimiento al inmueble histórico se dará con el remanente de pintura especial que quedó del remozamiento.

"Tenemos los remanentes de la pintura y la vamos a administrar, que es la misma pintura y el mismo color y seguramente se comprará otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR