Terminan en prisión colombianos robacasas

AutorDiana Martínez

Dos colombianos que fueron detenidos cuando asaltaban una casa en la Delegación Álvaro Obregón fueron consignados al Juzgado 30 Penal del Reclusorio Sur tras 16 días de permanecer arraigados.

Penélope Rojas Rodríguez, Fiscal en Álvaro Obregón, informó que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) solicitó la orden de arraigo por 30 días, pero el Ministerio Público no agotó ese plazo y los consignó ante el juez de primera instancia bajo la causa penal 112/2012, al igual que a cuatro mexicanos, quienes presuntamente son sus cómplices.

De acuerdo con la investigación de la PGJDF, Emerson Mejía Laverde y Fabián Andrés Gómez Durán, ambos de nacionalidad colombiana, ingresaron con otras dos personas el 15 de abril a una casa en la Colonia Ampliación Los Alpes, para sustraer relojes, dinero y teléfonos celulares, entre otros objetos.

Según la denunciante, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) lograron detener en flagrancia a los extranjeros, pero sus cómplices lograron huir.

Mientras eran trasladados ante el Ministerio Público, uno de los colombianos recibió una llamada en su teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR