Terminan oposición a decreto en Nevado

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Ejidatarios de la comunidad de San Juan de las Huertas, ubicada en el Municipio de Zinacantepec, retiraron el amparo promovido contra el decreto presidencial que cambió al Nevado de Toluca de categoría.

El 1 de octubre del 2013, el Gobierno federal decretó que el Xinantécatl dejaría de ser Parque Nacional y lo nombre Área Natural Protegida.

Esta medida fue rechazada por el núcleo ejidal, que acusó que les fue negada la libertad de opinión y que no fueron informados adecuadamente sobre la recategorización.

Posteriormente, según el asesor técnico de los ejidatarios de San Juan de las Huertas, Arturo Chavarría, los involucrados enviaron 12 propuestas a las autoridades federales, las cuales fueron aceptadas en su totalidad, ante lo cual decidieron retirar el amparo.

Entre los acuerdos solicitados, dijo, se pidió la participación del núcleo agrario en todas las decisiones relacionadas con el cuidado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR