Se terminan lugares en panteones de Tlalne

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- En cuatro años se acabarán las fosas en los 16 panteones municipales, por lo que la ciudadanía tendrá como opciones contratar un panteón privado o cremar los restos de sus familiares, dijo el alcalde Pablo Basáñez.

Habitantes de la colonia Tequexquináhuac se manifestaron en contra de la construcción de un crematorio en el panteón de su comunidad y para exigir que regrese la perpetuidad de las fosas.

Los inconformes marcharon de Tequexquináhuac hasta la presidencia municipal y una comisión fue recibida por las autoridades municipales.

Basáñez García aseguró que los colonos se inconformaron porque desde el año 2000 el Bando Municipal establece que sólo se otorgarán hasta dos refrendos —cada uno de siete años— para las fosas municipales y, al término de los mismos, los restos serán sacados para cremarlos o depositarlos en osarios.

La protesta es porque el Reglamento del año 2000, que no hicimos nosotros evidentemente, establece que se permite solamente un refrendo, que se traduce en 14 años de una fosa, al término de los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR