Terminan hoy los puentes

AutorRebeca Herrejón

Los puentes peatonales que faltan por concluir en el Viaducto López Mateos estarán listos hoy por la tarde y podrán utilizarse a partir del lunes, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) Sergio Carmona Ruvalcaba.

El funcionario dijo que los puentes no están hechos "al vapor", pues en el estudio para su construcción se invirtieron alrededor de 10 meses.

"No es un invento de hace dos o tres meses. Desde hace 10 meses establecimos que había cuando menos 100 puntos urgentes donde se necesitan (los puentes)", aseguró.

Carmona Ruvalcaba agregó que ya hay otros 18 puentes en construcción en Tonalá, la Carretera libre a Zapotlanejo y uno frente al Hospital de la Mujer, por citar algunos.

La construcción de las estructuras que cruzan la Avenida López Mateos causó molestia a diferentes grupos, pues se "comieron" un carril de las calles. Además, agrupaciones como Ciudad para Todos indicaron que las rampas de acceso están muy inclinadas y no solucionan la movilidad de los transeúntes.

Justifica ausencia

Porque tiene una agenda y no sentía la necesidad imperiosa de ir, el titular de la Sedeur justificó su inasistencia al recorrido por el Nodo Tutelar que convocaron los vecinos de la zona el jueves.

"La obra la conozco al detalle, palmo a palmo, y no sentía la necesidad imperiosa de ir. Y si era para que empujara un carrito, pues la verdad yo no me dedico a empujar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR