Terminan con la exhumación

TONALÁ.- Personal forense y agentes de la Fiscalía del Estado terminaron el fin de semana con el proceso de exhumación en el panteón forense en Coyula, Tonalá; ahora las familias esperan citas para la toma de muestras.

De la fosa común extrajeron los restos de 240 personas, y se trata de un proceso de recuperación de cuerpos con la intención de tomar un muestreo homologado de información para intentar identificarlos y entregarlos a sus familias.

El personal forense realizará los análisis pertinentes de los restos extraídos, pues existe la posibilidad de que pudieran encontrarse más personas entre los lotes exhumados, comunicó el Gobierno del Estado.

"Ya en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se podrá determinar si en los lotes exhumados pudieran encontrarse restos de más de una persona", comunicó la autoridad estatal.

El Ejecutivo estatal ya toma muestras a familiares de personas desaparecidas como parte del proceso de trabajo a nivel nacional, coordinado por la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fundación de Antropología Forense de Guatemala.

Por el gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR