Terminan búsqueda 12 horas después

AutorManuel Durán

Doce horas después de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la búsqueda de cuerpos entre los escombros, concluyó.

Con dicha determinación del Gobierno capitalino, los equipos de emergencia iniciaron las labores de limpieza y remoción de estructuras.

La emergencia sorprendió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuando se trasladaba a la reunión diaria del Gabinete de Seguridad.

Desde el Centro de Comando (C4), donde se realiza el monitoreo de videovigilancia, se dio una alerta por fuga de gas en la Colonia Contadero.

Pero a las 07:09 horas, un estallido dio el giro al reporte.

Una pipa de la empresa Gas Express Nieto, que abastecía al hospital, generó el colapso del edificio.

Tras suspender su reunión, la primera versión que recibió Mancera fue que los operadores de la pipa reportaron una fuga en la manguera del tanque.

Entre la alerta de fuga y la explosión, el Jefe de sector de la Policía coordinaba una evacuación, y casi al mismo tiempo que los equipos de emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR