Terminan bloqueos de la coordinadora en el país

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Tras el levantamiento del plantón nacional en la Ciudad de México y del paro indefinido en Chiapas, terminaron los bloqueos, plantones y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos líderes acordaron en su última reunión que de aquí a diciembre enfocarán los esfuerzos de su lucha en presentar una iniciativa ciudadana para abrogar la reforma educativa.

En una reunión que sostuvo el domingo por la noche, la Dirección Política Nacional de la CNTE abrió ?una nueva etapa de lucha que descansa esencialmente en la Ruta Pedagógica, y el Proyecto de Transformación Educativa?, lo que quiere decir que a pesar de que su jornada de lucha ?no ha concluido?, no tendrán actividades constantes puesto que, se enfocarán en buscar la abrogación de la reforma educativa desde el punto de vista legal.

La CNTE ?toma el consejo? de los senadores del PRD de buscar abrogar la reforma a través de una iniciativa de ley ciudadana que sustituya y haga inoperantes las leyes generales del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); así como modificaciones al artículo tercero constitucional.

Esa iniciativa incluye ?la reforma de la reforma? en su carácter constitucional y se presentará a la sociedad a través de los medios de comunicación antes del segundo foro nacional, el cual se llevará a cabo los días 29 y 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR