Terminan de armar estructura de Torre

AutorVioleta Montes de Oca

Nuevo León ya tiene la cuarta construcción más alta del País, pues ayer se necesitó de 10 hombres y una grúa para unir la última parte del esqueleto de la Torre Administrativa.

Lo fácil, indican las personas a cargo del proyecto, fue subir los fragmentos de acero, pues sólo les tomó 10 minutos.

Para lograrlo necesitaron que las condiciones climáticas fueran óptimas, pues debieron elevar las piezas hasta los 180 metros que mide el edificio.

"No podemos trabajar cuando hay más de 20 nudos de viento", apunta Luis Castillo Herrera, de Torre Cívica, la compañía a cargo de la obra.

Una vez arriba, detalla el gerente de construcción de la empresa, tardan más de 2 horas para atornillar y soldar la estructura.

"El operador de la grúa se encarga de poner en su lugar las piezas, auxiliado por otra persona que lo dirige. Seis montadores la reciben y la atornillan, después empiezan a trabajar dos soldadores", explica Saúl González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR