Terminales bajas en grasa

AutorYaotzín Botello

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) usted puede continuar una dieta balanceada con los alimentos que ahí se venden, en diversas terminales aéreas de Estados Unidos deberá cuidarse de la comida grasosa.

El AICM cuenta con 62 locales de comida, 28 de los cuales ofrecen algún tipo de alimento bajo en grasas.

Sandwiches integrales con una porción adecuada de jamón, queso y mayonesa o crema, galletas integrales, jugos naturales, cereales, ensaladas de frutas y verduras, y platillos calificados como "light" son algunos de los productos que figuran en esos 28 establecimientos.

"Lo importante para una dieta balanceada, antes de salir de viaje o en cualquier otra situación, es descartar los alimentos con azúcares. Las grasas se deben comer siempre que no se rebase la ración diaria, la cual depende del requerimiento nutrimental de cada persona", asegura la nutrióloga Norma Ramos.

De hecho, según explica la adscrita al Instituto Nacional de Nutrición, al día debe consumirse hasta un 25 por ciento de grasas en el total de los alimentos ingeridos, por lo que no está de más considerar una pechuga de pollo, una pieza de carne o, incluso, hasta tres taquitos al pastor.

Entre los alimentos naturales vendidos en el AICM, están los jugos que contienen vitamina C, los cuales se recomienda ingerir lo antes posible cuando ya están servidos en jarras o vasos, a fin de garantizar su frescura, ya que el aporte de esa vitamina en un jugo disminuye mientras más tiempo pasa al aire libre.

Los pasajeros prefieren ingerir alimentos ligeros antes de abordar un avión. Según la nutrióloga Ramos, deben contener pocas cantidades de sal y azúcar; lo primero porque ayuda a una mejor digestión, y lo segundo debido a que demasiado dulce provoca diarrea.

"Más que seguir una dieta, nuestra clientela pide ensaladas y sandwiches integrales para no comer algo pesado antes de su viaje", comenta Alejandro Raya, gerente en turno del restaurante Lindbergh's.

De los 28 establecimientos que ofrecen alimentos bajos en grasas del AICM, 17 cuentan con una mejor variedad en su menú; éstos se encuentran al pasar el primer filtro de seguridad y antes de llegar a las salas de última espera; entre ellos están 100% Natural, Nutrisa y Lindbergh's.

Eso sí, comer sano sale caro porque los precios de las ensaladas, de frutas y/o verduras, varían entre los 40 y 80 pesos por plato.

Mucha Grasa en Estados Unidos

Si por alguna razón usted va a aterrizar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR