Termina venganza en crimen

AutorInti Vargas

TOLUCA.- Una adolescente y dos jóvenes fueron presentados ayer como presuntos responsables de secuestrar a Carlos Alberto, de 14 años; y a su hermana Carmen Matilde, de 5 años, a la que además asesinaron.

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfonso Navarrete, informó que Mariana Marcela, quien dijo tener 16 años, sostenía una relación de amistad con las dos víctimas, pero que un día del plagio sorprendió a Carlos masturbándose con su ropa y decidió vengarse.

"Le pidió ayuda a su novio, Víctor Hugo Hernández (de 20 años), ex guardia de una empresa de seguridad privada, a fin de 'darle un escarmiento'.

"Hernández contactó a Cristian Serrano León, quien fuera su compañero de trabajo y en complicidad con un tercer sujeto de nombre Enrique 'N' decidieron cometer el secuestro", explicó el funcionario en conferencia de medios.

Con engaños, los plagiarios sacaron a los hermanos de su domicilio el pasado 17 de agosto y los trasladaron a una casa de seguridad en la Colonia El Parque, desde donde hicieron contacto con la madre de los niños.

"Tenemos a sus hijos secuestrados, no puede avisarle a nadie más, si avisa a alguien más sus hijos se mueren", fue uno de los mensajes que dejaron en la contestadora, "tiene hasta las seis de la tarde para conseguir 250 mil pesos".

La misma Mariana Marcela, cuya madre mantenía una relación muy cercana con la familia de los pequeños, alertó por teléfono a sus cómplices cuando detectó la intervención de la Policía.

Fuera de control y temiendo ser descubiertos, los jóvenes decidieron ultimar a sus víctimas; los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR