Termina protesta en golpes

AutorMURAL / Staff, Valeria Huérfano, Paulina Martínez y Julio Pérez

Frente a la fiesta cultural que presume Guadalajara, finalizó una protesta falta de palabras y con abundantes golpes y gritos.

El cruce de Avenida Mariano Otero y Las Rosas, junto a la Expo Guadalajara sede de la Feria Internacional del Libro (FIL) fue, alrededor de las 18:00 horas, el escenario de una batalla entre jóvenes manifestantes, del movimiento #YoSoy132 y otras organizaciones, contra elementos de la Policía de Guadalajara.

Los uniformados formaron una valla para impedir el avance hasta la Expo de los quejosos, quienes habían marchado desde Plaza Juárez. Algunos de ellos, tras intentar romper el cerco de seguridad, respondieron lanzando piedras, frutas y botellas al cuerpo de seguridad municipal.

"Ya se cansaron put..", gritaban algunos uniformados a los inconformes.

Entre los manifestantes hubo un grupo que retrocedió ante las agresiones. Aún así, la Policía los siguió y detuvo a varios de ellos.

José Francisco Ornelas, director operativo de la Policía de Guadalajara aseguró que del incidente, que duró 10 minutos aproximadamente, resultaron 26 detenidos -17 hombres y 9 mujeres- más una menor retenida. Entre ellos, dijo, algunos presentaron lesiones menores.

Además, confirmó, cuatro elementos resultaron lesionados; al cierre de la edición, uno de ellos era valorado, pues fue derribado de una patrulla.

Por más de una hora, Mariano Otero estuvo cerrado a la circulación.

El objetivo de la protesta que partió de Plaza Juárez era, entre gritos y consignas, manifestar su descontento por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente del País y recriminar a los grupos que, aseguran, lo apoyaron.

A 15 minutos del arranque, algunos de los cerca de 300 jóvenes -de acuerdo a cifras del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR