Termina promoción de tarjeta multimodal a $5

AutorAmallely Morales

La promoción para adquirir en 5 pesos las nuevas tarjetas intermodales acaba hoy.

A partir de mañana, la tarjeta costará 15 pesos y durante todo este martes todavía es posible cambiar dos viejas por una nueva, recordó la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, aclaró a la ciudadanía que hay que gastar el saldo que se tenga en las viejas tarjetas previo a hacer el cambio y hacerlo lo más pronto posible antes de que dejen de funcionar.

Como las otras, las nuevas tarjetas sirven para utilizar unidades de Ecobici, del Metrobús, del Metro y del Tren Ligero y, a futuro, también podrán ser usadas para abordar el Cablebús, cuya tarifa está por definirse.

Con los plásticos se tendrá más seguridad para evitar recargas apócrifas, pues se trazará una ruta del ingreso del dinero, se informó.

En las nuevas unidades del Trolebús, de color azul eléctrico, ya hay lectores de tarjeta, que serán habilitados el mes entrante.

También se usará en las unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y la Semovi informará durante enero cuándo va a ser el apagón de las tarjetas viejas, por lo que es necesario adquirir una nueva para usar el sistema de movilidad integrada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR