Termina plagio con un final feliz

AutorChristian Lara y Héctor Castro

MONTERREY.- La novela de la vida real que desde hace una semana mantuvo en la angustia a la familia Carrizales y en suspenso a la comunidad de Nuevo León, concluyó y, esta vez, el final fue feliz.

En el centro de este drama estuvo Amandita, la bebé plagiada a las 18 horas de haber nacido y quien apenas ayer cumplió una semana de vida.

Cinco días después de ser secuestrada de su cuna en el sexto piso del Hospital Metropolitano de Monterrey, Amanda Vanessa Carrizales fue devuelta a los brazos de sus padres, mientras que su plagiaria, María Victoria Quezada Silva, fue detenida y enfrentará una condena que podría llegar hasta los 50 años de cárcel.

Guiados por una llamada anónima, elementos de la Policía Ministerial acudieron a las 21:00 horas del martes a la casa ubicada en Santa Sofía 421, Fraccionamiento Villas de San Martín, Municipio de García, en sus límites con Escobedo.

Ahí encontraron a Quezada Silva, de 38 años, con su pareja, identificado sólo como Tomás, dando de comer a la bebé, la que había sido plagiada de la habitación 632 del Hospital Metropolitano, cuando su mamá entró al baño y la dejó sola.

Amandita y sus padres, Anahí Carrizales Dávila y Pedro Carrizales Mercado, así como la plagiaria fueron presentados en una caótica y emotiva rueda de prensa de más de una hora de duración en el edificio de la Policía Ministerial, en donde abundaron aplausos, porras, llanto y hasta desmayos.

"Muchas gracias a todos por su cooperación", dijo emocionada Anahí Carrizales, abrazando a su bebé y sin apartar la vista de ella.

"No tengo más palabras que decir. Esto es una alegría indescriptible, sinceramente".

Su esposo, que poco antes de reencontrarse con Amandita sufrió un desvanecimiento en la recepción del edificio, repetía una y otra vez que estaba feliz y que de ahora en adelante no perdería de vista ni a la bebé ni a su otra hija, Alessa Casandra, de 2 años.

Aunque estuvieron en el mismo edificio, los padres de la bebé y la presunta secuestradora nunca coincidieron.

Al ser presentada después de que se retiró la familia Carrizales, Quezada Silva aseguró que cometió el plagio porque perdió a su bebé a los 3 meses de embarazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR