Termina Pérez en el riel

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

MÓNACO.- Sergio Pérez vivió ayer el momento más duro del año al quedar fuera de la calificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno antes de completar su primera vuelta cronometrada.

La impotencia se apoderó de Checo, quien a punto estuvo de romper en llanto cuando explicó lo ocurrido en la curva 14, donde el C31 no viró y se fue contra la barrera.

"Es una lástima, es muy frustrante cuando teníamos todo para haber calificado muy bien, las cosas no se dieron", dijo Pérez con la voz entrecortada.

Checo salió del circuito rumbo al mismo sitio que el año pasado, al hospital, sólo que en esta ocasión para un chequeo reglamentario.

Antes, al final de la tercera práctica, el auto de Checo fue tocado por el Williams de Pastor Maldonado, quien fue penalizado por la acción. El incidente generó la hipótesis de que el contacto pudo dejar al C31 con algún problema en la dirección.

En Sauber había decepción y molestia. Su directora, Monisha Kaltenborn, descartó que el auto llegara mal a la calificación.

"No, no tenemos indicación para ello, simplemente fue demasiada velocidad", declaró a CANCHA Kaltenborn, quien además asentó con la cabeza al preguntársele si era responsabilidad del piloto.

Cuando Pérez volvió de su chequeo, fue a hablar con el dueño Peter Sauber, quien dijo que no era el momento para discutirlo.

Checo se retiró y posteriormente sostuvo una reunión con los ingenieros de Sauber.

"Hay evidencia en el video que sugiere que hubo algo mal en la dirección. Pero en los registros todo, todo se ve bien, así que es muy difícil decir: 'sí hubo un problema o es muy difícil decir no fue nuestro problema'", declaró a CANCHA el jefe de diseño de Sauber, Matt Morris.

PARRILLA DE SALIDA

POS. PILOTO (EQUIPO) TIEMPO

  1. M. Webber (Red Bull) 1'14"381

  2. N. Rosberg (Mercedes)1'14"448

  3. L. Hamilton (McLaren) 1'14"583

  4. R. Grosjean (Lotus) 1'14"639

  5. F. Alonso (Ferrari) 1'14"948

  6. M. Schumacher (Mercedes) 1'14"301*

  7. F. Massa (Ferrari) 1'15"049

  8. K. Raikkonen (Lotus) 1'15"199

  9. S. Vettel (Red Bull) s. t.

  10. N. Hulkenberg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR