Se le termina la pasión

AutorAlejandra Benítez

MURAL/México

MEXICO. Se terminan 14 años de goles, de velocidad en el área, de entrega y cariño por un deporte que lo fue todo en un tiempo, y que hoy ya es historia.

Luis García Postigo terminó su carrera como jugador de futbol a los 31 años de edad para dar paso a su nueva profesión como comentarista deportivo y promotor de jugadores.

Aunque inicialmente se había manejado la opción de su transferencia a la Liga de Estados Unidos, el goleador dio marcha atrás con este proyecto y al inicio de semana sorprendió al medio futbolístico con la noticia de su adiós, lo cual generó una nueva polémica con la directiva de la Promotora Deportiva Guadalajara, que hizo patente su molestia por la pérdida de flujo económico que les generaría su traspaso.

"No tengo nada que avisarles ni a Guadalajara ni a nadie, yo dije que me retiro y punto final, ellos no son mis dueños, nunca lo fueron, únicamente fueron dueños de una carta, entonces a mí no me interesó avisarles. Al final no tuve una buena relación con ellos, pero no tuve ninguna obligación con el Club Guadalajara o con ningún equipo para decirles que me iba a retirar.

"Me voy porque así lo quiero y punto final, había alguna oferta de Estados Unidos, se había manejado también el Atlante, ya había platicado con Toño García, pero no tengo ninguna obligación, yo me retiré y los pocos pesos que hubieran podido sacar con mi carta tendrán que guardárselos", comenta.

Pumas marcó su vida

Asegura que cuando deja de existir la pasión que en otros tiempos abrazaba su alma y cuando sabe que es mejor despedirse ahora que dar tumbos a futuro, la decisión fluye fácilmente, pues reconoce que es mejor iniciar una vida nueva y dejar atrás una carrera brillante donde siempre se le recordará como el hombre que vivió un gran romance con el gol.

"Ya venía sopesando de tiempo atrás esta decisión, ya no tengo tanta pasión por el futbol, siento que ya no le voy a aportar más, jugué a niveles muy altos y en esta profesión no debes estar por estar, ni jugar por jugar", afirma.

De niño fue seguidor del América, pero hoy en su retiro Luis no puede ocultar una debilidad especial por la camiseta de Pumas, equipo que le dio la opción de debutar a los 17 años por conducto de Mario Velarde, para luego convertirse en campeón de Liga y de goleo individual en la temporada 90-91.

Asegura que el entrenador Miguel Mejía Barón es como su padre futbolístico, pues tuvo una mano izquierda excelente para llevarlo y conducirlo a base de consejos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR