Termina su pasarela a los 18 años

AutorFernando Toledo

Ana Carolina Reston era una incipiente modelo brasileña que había trabajado ya en el extranjero, pero pertenecía todavía a la "clase media" del modelaje.

Es decir, se trataba de una de esas chicas que empiezan a realizar trabajos importantes, pero que aún no pueden ser consideradas "tops", como Gisele Bündchen.

Alcanzar ese estatus era un sueño que se desvaneció el martes, cuando la joven de 18 años (con 40 kilos de peso) falleció por complicaciones renales, derivadas de la anorexia que padecía.

Producto del mestizaje, Ana Carolina tenía antecedentes europeos, mismos que podían apreciarse en su tez blanca y en sus rasgos afilados, lo que la hicieron favorita de diseñadores como Fause Haten y la firma de jeans Ellus.

La modelo era oriunda de la ciudad de Jundiaí, donde ganó un concurso de modelaje cuando tenía 13 años.

Al cumplir 17, sus padres le dieron permiso para que continuara su carrera en México, aunque no precisamente por apoyar su vocación, sino porque la familia enfrentaba problemas financieros.

En ese entonces, a su madre le robaron cuatro kilos del oro que comerciaba, y su padre comenzaba un tratamiento para el Alzheimer, razones por las cuales permitieron la partida de Ana Cristina, que era menor de edad.

Durante su corta carrera, participó de campañas publicitarias en China y Turquía, donde residió varias temporadas, hasta que su primera agencia la "abandonó" en México, según la casa de modelos L'Equipe, que la reclutó en el Distrito Federal.

La brasileña se fue a vivir luego a Japón, donde realizó ensayo para la casa de modas Giorgio Armani, pero su trabajo fue rechazado porque era muy "flaca", según Lica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR