Termina paro laboral en el Distrito Federal

AutorArturo Páramo

MURAL / Redacción

MEXICO.- El Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, SUTGDF, levantó ayer el paro de labores que inició el martes sin lograr que las autoridades capitalinas aceptaran sus demandas, informaron de manera conjunta la dirigencia gremial y las autoridades capitalinas.

Las partes establecieron una agenda de seis puntos, entre los que figuraba la instalación de mesas resolutivas para analizar las peticiones del sindicato y la promesa de las autoridades de no sancionar a los trabajadores que participaron en el movimiento.

En un comunicado de seis puntos leído por Alejandro Encinas, subsecretario General de Gobierno del DF, se estableció que continuarán las negociaciones de los puntos pendientes del pliego petitorio sindical.

Mientras que José Medel, presidente del Comité Ejecutivo del sindicato, afirmó que pese a que no hubo solución a ninguno de los cuatro puntos del pliego petitorio laboral que provocaron el conflicto, esa central laboral consideró como un éxito su movilización.

El SUTGDF esperará una semana para que el Gobierno capitalino resuelva sus demandas o reiniciarán sus protestas, dijo Medel.

En los puntos que se refieren al incremento en el apoyo económico para festividades del sindicato, y el monto de los vales para vestimenta de agremiados se determinó que el Gobierno del DF hará una nueva propuesta a los trabajadores.

En los casos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR