Termina en muerte pelea entre familias

AutorGloria Dominguez

Otra historia urbana de pleitos entre familias, dejó como resultado la muerte de un joven de 25 años, quien recibió dos balazos en el pecho la noche del domingo, en la Colonia La Duraznera, en Tlaquepaque.

Miguel Angel Raygoza Hernández murió después de que se suscitó una riña con miembros de la familia Arce Román.

Miguel Raygoza, padre del joven asesinado y elemento de la Policía de Guadalajara, indicó que los hechos comenzaron a suscitarse aproximadamente a las 23:00 horas, cuando él regresaba de la Central Camionera de recoger a su familiares que provenían de Talpa de Allende.

Al llegar a su domicilio, ubicado en la finca marcada con el 313 de la Calle Privada Mestizos, su hijo le estaba ayudando a bajar algunos objetos de su automóvil cuando Juan Carlos Arce Román, de 18 años, pasó por este lugar acompañado de otros sujetos y comenzaron a agredirse verbalmente.

Después de intercambiar algunas palabras altisonantes, agregó Raygoza, los golpes entre los jóvenes comenzaron, por lo que intervinieron él y otros miembros de su familia.

Minutos después, el padre de Juan Carlos, Gerónimo Arce Amaro, de 38 años, y quien tiene su domicilio en la Calle Privada España # 175, salió de su casa y se percató de la riña que se estaba suscitando con sus vecinos y decidió incorporarse a la pelea, pero con una pistola en mano.

Raygoza expresó que cuando su hijo se percató de que Arce Amaro traía una pistola, al parecer calibre 38 súper, comenzó a forcejear con él para tratar de quitársela, pero en esos momentos el presunto agresor efectuó tres detonaciones, de las cuales dos le acertaron a Miguel Angel.

Después de que el joven resultara lesionado, Gerónimo, junto con sus hijo y los otros cuatro sujetos que estaban golpeando a Miguel Angel y su padre, comenzaron a correr y se dieron a la fuga junto con dos mujeres, al parecer, esposa e hija del hombre.

Simultáneamente a lo anterior, agregó el policía, su hijo se introdujo en el domicilio y se dejó caer en el piso, diciendo que se sentía mal, por lo que se percataron de las heridas que presentaba y llamaron a los paramédicos de la Cruz Verde, pero minutos después Miguel Angel murió; según las primeras investigaciones de la Procuraduría, el joven contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Raygoza Hernández fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR