Termina la magia Inicia la nostalgia

AutorJonathan Garavito

Enviado

Orlando.- Esta historia está por llegar al "finite incantatem". El miércoles, con el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1, comenzará a contarse el último capítulo en la historia del mago.

Apoyados por la herencia que les dejó Dumbledore, Harry, Ron y Hermione, inician la búsqueda de los horrocruces, fragmentos del alma de Voldemort que deben ser eliminados para lograr destruirlo.

Pero un misterioso símbolo aparece, dando un giro inesperado que señala a Harry como un objetivo del temible villano.

El desenlace mostrará la prueba más fuerte a superar para los personajes, quienes se hallan en uno de los momentos más tristes y negros de la historia, y deben remar a contracorriente para encontrar la manera de derrotar a Voldemort.

De manera paralela, los actores se hallan ante el reto de lograr trascendencia profesional, tras el éxito de la saga. Entre toda la magia está la triste despedida, pues cada intérprete ha dejado un pedazo de su vida en los personajes.

"Sé que ha sido todo un suceso esta historia, se ha convertido en un verdadero fenómeno, evidentemente ha sido, hasta el momento, el trabajo más importante para algunos de nosotros. Estas películas han sido vistas, prácticamente en todo el mundo. Definitivamente representa un parteaguas en mi carrera", explicó en exclusiva Daniel Radcliffe, quien ha encarnado al mago en el celuloide durante una década.

"Comenzar a despedirme de este personaje ha sido muy triste, porque, aunque sé que mi carrera continúa, la relación que generé con todo este mundo mágico es indescriptible. La fama es para el personaje, porque yo seguiré interpretando otros papeles. La fama se queda con Harry.

Ahora, años después de haberse convertido en uno de los personajes más queridos por millones de adolescentes en todo el mundo y de que ello le transformara por completo la vida, Radcliffe afronta su realidad con mayor madurez y se prepara para lo que vendrá.

"Al principio, la popularidad era incomprensible para mí, apenas tenía 11 años y no sabía cómo comportarme ante multitudes o cómo es que la gente esperaba que reaccionara", recuerda el actor, al inaugurar el parque temático El Mundo Mágico de Harry Potter en Florida.

"Ahora debo poner especial atención en los nuevos proyectos. Mis próximos trabajos como actor deben tener la misma calidad que lo que he hecho hasta ahora".

Con el personaje en la sangre

La conexión que logró tener el elenco con el público, asegura el actor Rupert Grint...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR