Termina su lucha

AutorREFORMA / Staff. Con información de Héctor Raúl González, Marco A. Castillo y Melissa Amezcua

TAXCO.- Luego de 16 años de lucha contra un cáncer de huesos, Joan Sebastian, de 64 años, perdió la batalla ayer a las 19:15 horas en su rancho Cruz de la Sierra, en la comunidad de Teacalco, Municipio de Taxco.

De acuerdo con allegados a la familia del cantautor, su hijo José Manuel Figueroa, quien se mantuvo siempre al pendiente de él, está tranquilo pese al deceso, pues le dolía mucho ver a su padre muy disminuido físicamente cuando a él lo forjaron su temple y fortaleza.

El cantautor se sometió a mediados de abril a su último tratamiento en el Hospital Ángeles de Puebla, en el que recibió radioterapia, quimioterapia, y a un procedimiento que consistía en rellenar sus huesos con un material especial para que estuvieran más fuertes y pudiera tener actividad física.

No obstante, al no ver mejoría, fue Joan quien decidió pasar en su rancho el tiempo que le quedaba, por lo que sus hijos José Manuel y Julián, así como Alina (pareja de Joan) y sus dos hijas, lo visitaban cada fin de semana.

Maribel Guardia, su ex pareja y mamá de Julián, lo visitó en el hospital y mantuvo contacto frecuente con el artista vía telefónica.

Aún enfermo, Joan no dejó de componer. De hecho, dejó muchas canciones en el tintero y, de acuerdo con fuentes extraoficiales, había una producción discográfica por lanzar.

Compositor de éxitos para Lucero, Alberto Vázquez, Pepe Aguilar, Banda R-15, Rocío Dúrcal y hasta Vicente Fernández, en más de tres décadas de actividad musical ininterrumpida en las que grabó más de 50 discos, Joan Sebastian ganó cinco premios Grammy estadounidenses y siete Grammys Latinos.

Su éxito, fama y fortuna se vio impactado también por la tragedia y la polémica.

En agosto de 2006, Trigo de Jesús Figueroa González, de 27 años, hijo del intérprete, fue asesinado luego de que Joan se presentara en Mission, Texas, EU.

Trigo, quien coordinaba la seguridad de su papá, recibió un disparo en la cabeza cuando contenía a un grupo de personas que querían acercarse al artista.

La madrugada del 12 de junio de 2010, Juan Sebastian Figueroa González (de 32 años), otro hijo del intérprete, fue asesinado a balazos en The Gran Hotel, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR