Termina Islas pleito con Televisa

AutorClarisa Anell

Después de cuatro años, el pleito legal entre Televisa y Mauricio Islas llegó a su fin de común acuerdo y con beneficios para ambas partes, ya que él podrá continuar su contrato con Telemundo y la televisora mexicana seguirá ofreciendo a su público la posibilidad de ver al actor a través de su señal.

Los representantes legales de los involucrados se presentaron ayer en el Juzgado Quinto de lo Civil para desistir de las respectivas demandas que interpusieron en 2003.

Entonces, el consorcio televisivo exigía el pago de 11 millones 190 mil pesos o el 40 por ciento de lo que ganara Islas por explotar su nombre, ya que, aseguraba, éste había incumplido su contrato laboral. Previamente, él había demandado a la televisora reclamando la nulidad de su exclusividad, pues tenía la intención de trabajar para Telemundo.

Pero ahora que esa cadena estadounidense y Televisa firmaron una alianza, el actor podrá continuar libremente con su contrato de seis años en Miami (del cual sólo le faltan dos), mientras que Galavisión incluirá en su programación algunos trabajos que ha realizado el actor.

"Hace cuatro años, cuando demandé a Televisa y ellos me contrademandaron, era por mi libertad y para trabajar donde yo quería, que era Telemundo, la televisora que me abrió sus puertas. Luego hubo un juicio de Televisa contra Telemundo por daños y perjuicios, pero ellos, en Estados Unidos, decidieron llegar a un acuerdo.

"En mi caso, Televisa se acercó para llegar a un acuerdo legal, no tuve que dar un solo centavo, mucho se rumoraba sobre la pena de mi contrato y nada; ni mi nombre ni mis bienes están involucrados", señaló el actor en entrevista, a la salida de los tribunales.

Y aunque no se declaró a un ganador del juicio, Islas dejó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR