Termina GDL cambio en luz

AutorFernanda Carapia

Ya no hay pretexto. Guadalajara, en teoría, no deberá tener "rincones oscuros", pues las 87 mil luminarias públicas que hay en el Municipio ya fueron cambiadas por tecnología LED.

Diego Monraz, coordinador de Servicios Públicos, aseguró que a partir de este mes, se iniciará la transición para que la empresa ConLuzGDL se encargue de la operación y mantenimiento del alumbrado público.

"Una vez instaladas las siete zonas, documentadas y recibidas, ellos continúan con el mantenimiento y operación (...) hay indicadores por cumplir en términos de funcionalidad, el 97 por ciento constante, de lo contrario, se pudieran hacer acreedores a una sanción", comentó.

La sustitución de luminarias se hizo en dos etapas, y de la primera, donde se cambiaron 40 mil lámparas, ya se vio reflejado un ahorro del 25 por ciento en comparación con lo que se pagaba en 2015.

De acuerdo con datos de la Coordinación de Servicios Públicos, en 2015 se erogaron 212 millones 543 mil 296 pesos en pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR