Termina era de factura de papel

AutorMa. Dolores Ortega

A partir de hoy, las facturas que obtenga ya no deberán de ser las tradicionales impresas, pues caducaron el día de ayer, recordaron especialistas.

Los nuevos comprobantes fiscales que reciba deberán ser el impreso con código de barras bidimensional (CBB) o una factura electrónica.

Ayer fue el último día de vigencia de las facturas impresas tradicionales -hechas por impresores autorizados-.

Lo que significa, explicaron especialistas, que si el día de hoy le emiten una de ese tipo no tendrá validez fiscal, por lo tanto no podrá deducirla o acreditarla.

Y para que no lo vayan a sorprender, la autoridad fiscal detalla que el CBB es un dispositivo de seguridad, un código que incorpora los datos de la persona que emite la factura y el número de aprobación del SAT.

El código puede estar ubicado en el lugar que determine el contribuyente, aunque debe cuidar que sea reproducido cumpliendo una área de impresión no menor a 2.75 por 2.75 centímetros, y con una resolución mínima de 200/200 puntos por pulgada.

Según el SAT, las facturas con CBB podrán ser impresas por los contribuyentes con sus propios recursos -computadora e impresora- o a través de una imprenta.

Sin embargo, debe asegurarse que el nuevo comprobante con CBB contenga la clave del RFC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR