Termina efímero reinado

Metro/enviado

ULSAN, Corea.- Por lo regular un rey defiende su corona a muerte, pero éste no contó con la vergüenza ni el coraje para hacerlo. La Selección Nacional confirmó ser un equipo con escasa identidad y menor estilo, lejos, muy lejos de aquel conjunto fabricante de la única conquista en torneo oficial de FIFA, en 1999.

La competencia ganada hace dos años en suelo azteca se ha vuelto una pesadilla en el intento por refrendarla. México se introdujo en un sendero de impotencia, resultados negativos, desilusión y acusaciones personales.

El mejor hombre en el partido de ayer, el coreano Sang Chul Yoo, redondeó su actuación con el tanto del triunfo coreano, le dio la vida a su afición, a su futbol, pero encajó más la espina en un cuerpo del conjunto mexicano demasiado herido.

La virtual eliminación de esta justa, al ligar la tercera derrota en una semana, se combina con el calendario en puerta para el conjunto verde: la recepción a Costa Rica el 16 de junio, la visita a Honduras el 21 y enfrentar como local a Estados Unidos, en una serie de encuentros vitales dentro de la eliminatoria mundialista, previo al viaje a la Copa América en Colombia.

El contexto no parece ser el más deseado para un equipo tricolor que ayer volvió a reflejar angustia en su funcionamiento, sufrimiento en la generación de salida, nerviosismo al pelear el balón, ansiedad por recuperarlo, dolor por los goles en contra y falta de serenidad y fuerza para levantarse de un marcador adverso.

Y si lo hizo con el momentáneo empate, Víctor Ruiz quizá podría agradecer la pifia del arquero coreano Woon Jae Lee, quien no pudo controlar su disparo.

El intento de ser veloz, explosivo, contundente, se quedó en el césped del Estadio Munsu sólo los primeros minutos. México se olvidó rápido de su propósito de resurreción y aunque lo recuperó a ratos en el complemento, el marcador fue la respuesta para quien no mantiene una misma cara los 90 minutos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR