Termina circuito de cine en la UVM

AutorMiguel Trancozo

NAUCALPAN.- Breves joyas premiadas de la pantalla grande, sobre temas sociales y ambientales, han recorrido universidades del Edomex y mañana terminan su gira, reuniendo por última vez en este año a estudiantes delante del proyeccionista en Lomas Verdes.

Nueve cortometrajes, nacionales e internacionales, serán exhibidos este lunes en la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, con lo que se clausurará el primer Circuito de Cine Universitario.

"La función que se va a llevar a cabo en la UVM Lomas Verdes es una función que está dentro del proyecto Circuito de Cine Universitario.

"Éste es un proyecto con el fin de acercar contenido a los universitarios, sabemos que ellos tienen acceso a muchísimo contenido de cine, pero lo que les estamos llevando son cortometrajes", explicó Alondra Montero, coordinadora de la Fundación Todo por el Cine y organizadora del Circuito.

Todas las proyecciones, explicó, fueron al aire libre, con lo que se pretende descentralizar los circuitos de cine y recuperar espacios públicos dentro de las universidades.

"El cine se puede ver en cualquier lugar; esto es muy llamativo, porque estás interviniendo un espacio y haciendo algo fuera de lo cotidiano", comentó la organizadora.

Los cortos, detalló, forman parte del Festival Internacional de Cine del Campo y son producciones tanto del género de ficción como documental, que oscilan entre el 2008 y 2012, con temáticas de corte social y ambientalista.

Después de pasar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR