Termina chofer en prisión

Conducir un vehículo de más de 12 plazas, con un peso mayor a tres toneladas y porque el accidente ocurrió en la banqueta, el chofer de la ruta 78-C que arrolló y mató a una mujer y a su hijo, fue consignado sin derecho a libertad bajo fianza.

De acuerdo con un boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Guadalupe Cervantes Moreno, de 37 años, quedó a disposición del Juzgado Cuarto en Materia Penal acusado de homicidio a título de culpa grave.

Según el Código Penal para el Estado de Jalisco si el conductor es declarado culpable, podría recibir una pena que va de cuatro años un mes a 10 años en prisión.

El accidente se registró el viernes pasado, aproximadamente a las 12:50 horas sobre la Avenida Las Palmas y Camino Viejo a Tesistán, en la Colonia La Tuzanía, en el Municipio de Zapopan.

Samira Alejandra Gallegos Sánchez, de 29 años, y su hijo Kevin Daniel Mares Gallegos, de 3, estaban en la esquina esperando un camión luego de haber salido de la casa de unos parientes, ubicada en la zona, a donde habían ido a desayunar.

Cervantes Moreno, de 37 años, manejaba la unidad número económico T-3709, y según testigos por ir jugando carreritas se subió a la banqueta y embistió a la mujer y a su hijo.

Asimismo el vehículo del transporte público derribó dos postes, uno de servicio de telefonía y otro del suministro eléctrico, además, causó años a una finca.

Cuando la unidad detuvo la marcha, el chofer bajó y caminó sobre los cuerpos de las víctimas, luego comenzó a hablar por teléfono y se entregó a elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Policía de Zapopan.

Técnicos en urgencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR