Termina actividad en el coso

AutorGuillermo Leal

Con la vigésima corrida, a celebrarse el próximo domingo, concluirá la Temporada Grande 2003-2004 en la Plaza de Toros México, anunció su empresario, Rafael Herrerías.

"Yo creo que sí, ya no vamos a dar más festejos, no tiene caso. Tenía yo el compromiso con Teófilo Gómez de que se lidiara su encierro y el hombre está enfermo, así que por él doy la corrida, pero ya después (seguir) no tiene caso", señaló el empresario.

La temporada se había planeado para terminar el próximo 28 de marzo, por lo que serán tres las tardes que no se llevarán a cabo.

El pasado 26 de febrero, el Gobierno del Distrito Federal publicó en su Gaceta Oficial, el decreto de la perpetuidad del Derecho de Apartado de la Plaza México para sus actuales tenedores, entre otras disposiciones.

Este dictamen generó desconcierto en Herrerías y lo calificó como una "traba".

"Estamos haciendo un esfuerzo al dar corridas para apoyar a toreros, para darle oportunidad a otros, con entradas muy bajas, y llegan los señores del Gobierno (del DF) y nos quieren poner trabas otra vez.

"No entiendo cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR