Termas romanas en NY

AutorFernando Toledo

ENVIADO

NUEVA YORK.- En pleno Tribeca, en el corazón de Manhattan, detrás de una discreta puerta de cristal y madera se halla uno de los mejores secretos de relajación en el planeta. Un mundo subterráneo que recrea los legendarios baños romanos, dentro de lo que antes era una fábrica textil que data de 1883.

Se trata del Spa Aire, o Ancient Baths, un concepto original que surgió en España y que promete transportarte al pasado, pues consiste en una suntuosa caverna bajo tierra iluminada por cientos de velas.

Ahí se ofrecen diferentes tratamientos acuáticos que recrean la pasión que sentían los griegos, romanos y turcos por este líquido puro y cristalino.

Arcos, bóvedas y muros antiguos con elementos modernos albergan una sucesión de piscinas -de las muy heladas a las muy calientes-, un sauna o 'hammam', una alberca con sales suficientes para hacerte flotar, y cabinas de masajes varios.

La experiencia culmina en grandes planchas de mármol, muy calientes, que distienden la espalda de inmediato.

"Quería recuperar el ritual relajante y rejuvenecedor que los pueblos del ayer practicaban a partir del agua, y que hemos perdido por la modernidad y el ajetreo diario", explica Armando Prados, socio que fundó con éxito este spa en Sevilla y otras ciudades de España.

Y lo logró, pues a este sitio llegan modelos, socialités, empresarios y hasta estudiantes que quieren eliminar el estrés que produce vivir en una ciudad como Nueva York. De hecho, es necesario hacer cita con varias semanas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR