Terciopelo Azul

José Xavier Návar

EL UNIVERSALEn su momento de gloria impresa, hace 16 años, el Independent Movie Poster Book fue la guía mundial más reconocida para seguirle la pista a los más transgresores, provocadores e insurrectos filmes hechos al margen de la industria hollywoodense y las majors espantadizas que nunca se arriesgaron a romper moldes y estilos caducos de hacer cine.

Más de 100 directores famosos reconocidos por apostar por aristas fílmicas desconocidas en el universo pasivo dominado por filmes inocuos, anodinos, pedestres y de buenas costumbres para ver cine, se atrevieron también a irrumpir con un arte sugerente para anunciar muchas películas que hoy son consideradas como cine de culto. Los autores de este vehículo promocional, Spencer Drate, Judith Salavetz, con un texto extra de David Kehr, que invitaba a lo fílmicamente prohibido, cuando no era perseguido por sus ideas raras o frikis, deben mucho de este arranque emocional a personalidades como David Lynch, Quentin Tarantino, Errol Morris, John Waters, Aki Kaurismaki,

John Dall, Jim Jarmush y muchos otros que transformaron el cine.

Al margen de libros básicos para la exploración pictográfica de volúmenes como A century posters, 100 movie posters, Alternative movie poster, B-Movie, Attack of the movie posters, Film noir movies? la independencia se mide por la creatividad de sus carteles y el arte para reciclar lo viejo con asombrosos resultados.

De ahí la importancia de otros libros complementarios como The art of...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR