Terciopelo Azul

Raras y peligrosasJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALAcumuladores, coleccionistas y cinéfilos heterodoxos saben, por lo menos, que hay muchas películas para no sólo hacer amable sino más placentera la cuarentena. Son esas cintas que no están ancladas en Netflix, ni en plataformas similares, con propuestas que fueron diferentes y arriesgadas en su momento y que, después de éste, se han vuelto un guiño de culto para los que les gusta el cine poco común:

"Duelo", de Steven Spielberg; también llamada "El diablo sobre ruedas", realizada en 1971. Se trata de la primera cinta (para televisión) del que luego realizaría "Tiburón y Encuentros cercanos". Basada en un relato de Richard Matheson sobre una persecución desértica infernal entre un camión y un auto, conducido por el que fuera ayudante del Marshall Dillon (Dennis Weaver) en "La ley del revólver". El terror y el paroxismo son llevados al límite del suspenso en un thriller taquicárdico.

"Sin Rastro" (1967), también conocida como Breakdown, de Jonathan Mostow, es un desquiciante thriller de secuestro y desaparición forzada cuya moraleja es: si estas viajando en auto sobre una carretera desierta, ruégale a Dios que no se averíe tu vehículo, y que no te trate de ayudar cualquier camionero a resguardar a tu mujer, y menos si el tipo es el malvado J.T. Walsh. Hasta el legendario Kurt Russell sintió pasos.

En el año 1994, Johnny Deep se pone bajo las órdenes de Tim Burton, para contar la agridulce y delirante historia del mal llamado "peor director de cine de todos los tiempos" (los hay mucho más letales): "Ed Wood". Su cine excéntrico con pretensiones de gran estudio, lo llevó, aparte de travestido, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR