Terciopelo Azul

Cine de culto, serie BJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALPara los que reconocen jerarquías y etiquetaciones que pueden sonar a bizarro, en torno a películas de extensión de dominio como "Cabeza borradora", El fantasma del paraíso y la por antonomasia The horror Rocky picture show, les hipnotizará conocer el lado retorcido y curioso de las cintas serie B. Esta designación genérica no sólo se ha detenido en el horror sino que, a través del cine fantástico, ha hecho aportaciones que son perdurables hasta hoy.

En el documental, It came from Hollywood, que sirve para abrir la puerta al azoro de la especialidad, varios comediantes del mejor periodo del show televisivo Saturday night live dan el banderazo de salida de filmes de la serie B cincuentera, que siguen fascinando a propios y extraños. Dan Aykrod, John Candy, Gilda Radner, Chech and Chong y otros recomiendan la crema de estos filmes de bajo presupuesto e ideas descomunales.

Malcolm Leo y Andrew Solt agrupan y dirigen este pasaporte a lo divertidamente anormal como mutantes japoneses, platillos voladores, arañas gigantes, guajolotes voladores y demás seres impensables para otra cosa, que no sean estas películas con las que crecieron varias generaciones. En 1955, Universal Pictures, con el medio a la radiación atómica y de la mano de Jack Arnold se inventa una descomunal tarántula basada en una teoría del crecimiento exagerado por una alimentación anormal.

Será el mismísimo Clint Eastwood como piloto de un avión caza de combate el que acabe con el engendro que pone muy nerviosos a los...

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