Terciopelo azul

Las nuevas series de NetflixJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALMientras se espera con ansia para noviembre la nueva película de Martin Scorsese, El irlandés (anunciada para el mes entrante), dos series mexicanas: Monarca y El Dragón: el regreso de un guerrero, con buena producción competitiva a nivel internacional, alientan los negocios turbios, oscuros y turbulentos de la corrupción corporativa y el narco desatado y violento.

Ambas historias pasan como si nada del thriller de acción mafioso televisivo de alto pedorraje, al drama de rutinas ya conocidas (y toleradas) y, a veces, se estaciona en la telenovela convencional de lágrima viva. En Monarca, con sus 10 episodios dirigidos por tres mujeres y dos hombres, se recrea en la historia de un magnate multimillonario del tequila que opera en absoluta corrupción en contubernio con dos fuerzas siempre presentes en este tipo de historias: la política y el narco.

Todo mundo quiere poder y dinero, a la voz de ya. Y si a eso se le agregan las historias familiares de los protagonistas (Oswaldo Benavides, Juan Manuel Bernal e Irene Azuela), pues ya la tienen armada.

En El Dragón: el regreso de un guerrero, Miguel Garza (el argentino, Sebastián Rulli), es un mexicano experto en finanzas que regresa a su terruño y se convierte en un lavador profesional de dinero. No le cobra nada a maleantes, narcos y políticos (más que su comisión) por el servicio. Sin embargo, para sentar sus reales tienen que enfrentarse a políticos, narcos y sicarios y darles su merecido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR