Terciopelo Azul

Insólitos de fin de semanaJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALNo hay que desarrollar poderes especiales y menos si se es un niño de ocho años, porque luego vienen las persecuciones por parte de los escépticos y locos del gobierno que no conocen la doctrina maussaniana al respecto, y que no creen en ningún tipo de marcianadas.

Se trata de la nueva película de Jeff Nichols (fuga a medianoche) donde concilia dos mentes: las de Steven Spielberg y John Carpenter, para lograr un eclipsante thriller de ciencia ficción sobrenatural adulta sumamente fascinante, reinventando elementos de filmes como Encuentros cercanos del tercer tipo y Especial de medianoche. La cinta que tiene distribución de Warner, se logró colar al reciente festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección oficial de largometrajes, lo que aquí, conociendo cómo se las gastan en la transnacional, no es garantía de que salga.

Así las cosas, los abusados de siempre han aprovechado para, sin alfombra negra, ponerla a consideración del respetable que busca lo prohibido y lo insólito cada semana en el barrio que ha dado varios campeones de box. Su reparto incluye a Michael Shannon, Jeaden Lieberher y Kirsten Dunst.

Antes de que el notable escritor, Nikola Tesla, que descubriera los destinos de la electricidad se volviera un personaje de culto, su nombre lo ostentaba hasta un grupo de rock. Hoy que muchos se rasgan las vestiduras por el que convocara a antagonistas como Dennis Patrick, monopolista de la electricidad y millonarios excéntricos y cineastas como Orson Wells, para contar su secreto, es que sale a la luz este filme yugoslavo de 1980, dirigido por Krsto Klobucar, en versión clandestina en la marca del ratón que apela a la contra información y difusión de las ideas anarquistas. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR