Al Tercio y en los Medios/ Oportunidad más allá de los conflictos

AutorJosé Luis Ornelas

Han decidido los matadores nombrar a Luis Corona como su representante, y aunque no todos estuvieron de acuerdo, el consenso le favoreció. El compromiso no es nada fácil y mucho trabajo tendrá don Luis para ordenar todos los asuntos de la agrupación, cuya agenda no sólo es extensa, sino conflictiva.

Recuerdan todavía los toreros aquella amarga experiencia que tuvieron con Pablo Valle, el último dirigente de la Asociación que no era torero. Bajo su tutela, que parecía empezar firme y con buenos augurios, se cometieron graves anomalías y las consecuencias de los malos manejos perjudicaron seriamente las finanzas y la estructura de la Agrupación.

Quizá este recuerdo haya sido la causa de que algunos matadores se opusieran al nuevo nombramiento. Sin embargo, la personalidad de Luis Corona es muy distinta a la del aquel Pablo Valle.

Luis Corona goza de un prestigio ganado en tantos años de andar en la brega y su honorabilidad está fuera de discusión. Además es un hombre que sabe moverse en el difícil medio taurino y su nobleza le ha ganado simpatías y buenas amistades.

Se argumenta por ahí que sus vínculos laborales con la empresa de la Plaza México serían un obstáculo para desempeñar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR