Al Tercio y en los Medios / Perdón, no entiendo

AutorJosé Luis Ornelas

Existen situaciones que cuesta trabajo entender. La Comisión Taurina del D.F. informó a las autoridades ante las que se subordina, sobre los acontecimientos sucedidos en la Plaza México el 5 de febrero en la corrida de aniversario. Ello culminó con la sanción a Enrique Ponce de no poder torear en la capital de la República por un año y la absolución al juez de plaza Ricardo Balderas, quien tuvo también su grave responsabilidad en aquella tarde.

Después, vino el asunto del derecho de apartado que aún sigue en proceso y la resolución final se dará a conocer en su momento, que seguramente ya no será el oportuno.

Hasta aquí, la Comisión Taurina cumple con las funciones que le fueron encomendadas por el Reglamento Taurino. Pero lo que resulta incomprensible es que sus integrantes, que proclamaron la intervención de las autoridades en estos asuntos (como era su obligación), hoy pretendan lo contrario, al menos en la persona de Alejandro Encinas, secretario de gobierno, al que acusan de haberse aliado con la empresa de la Plaza México para no aclarar los asuntos pendientes.

Dicha acusación es grave toda vez que podría ser un tergiversación de los hechos. El secretario Encinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR