Al Tercio y en los Medios / No hay justificación

AutorJosé Luis Ornelas

Debió ser histórico y tan sólo quedó en anecdótico. Y es que el ganadero Teófilo Gómez le hizo flaco favor a su amigo Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea".

Así no se pueden hacer las cosas. Desde hace más de seis semanas, se sabía ya de la programación de esta corrida y de la importancia del acontecimiento. Poco común es que un padre le confirme la alternativa a su hijo, y más cuando este torero fuera figura consentida en la Plaza México. Así que tomar a la ligera el asunto taurino por el afecto que une al ganadero con el torero, es una seria equivocación.

El acontecimiento merecía una señora "corrida de toros", que se recordara tanto como el cartel de toreros. Los tres diestros pueden con lo que les echen por la puerta de toriles; entonces, ¿cuál era el problema?

Se argumenta que los toros tiene tres visitas, una en el campo, otra en los corrales y la última en le ruedo. Tal aseveración es cierta, pero también lo es que quienes seleccionan el ganado y sobre todo el ganadero que los cría, son gente que vive del toro, con mucha experiencia y que no puede dejarse engañar por esas "tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR