Al Tercio y en los Medios / La historia podría cambiar

AutorJosé Luis Ornelas

Después del 3 de junio, podría cambiar la historia. Será un jueves por la tarde en que Eulalio López "Zotoluco" enfrente una vez más a los Miuras, pero ahora en Madrid. La reaparición de la temible y legendaria ganadería en la Feria de San Isidro es un acontecimiento espectacular y ahí estará "Zotoluco" para lidiarla.

A pesar de que el propio Eulalio había decidido no torear más astados miureños, el destino se convierte en responsabilidad y ahora le lleva a una afrenta que acepta con valor y honestidad, como un reto infranqueable en su carrera. Un digno ejemplo de una figura del toreo, quien no conforme con la investidura que ostenta, dignifica la profesión de torero al aceptar tan grave compromiso. El que quiera tomar el ejemplo de profesionalismo para saber el camino que lleva a la gloria taurina, ahí lo tiene.

Y haber firmado el contrato para aquella tarde por venir, es ya un triunfo para "Zotoluco". Un triunfo desde ahora al lograr la atención de todos los aficionados y levantar la gran expectativa en una tarde para la que ya se hacen planes.

Y el triunfo, el que se espera en tan importante tarde de toros, el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR